Finalizan trabajadores paro laboral en Lerdo, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Finalizan trabajadores paro laboral en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Tras aceptar que se realice el pago de una semana de sueldo a los 24 "considerados" o pensionados, los trabajadores de limpieza terminaron con el paro de labores que iniciaron desde el pasado lunes y habían continuado ayer por la mañana.

Poco después de las 9:30 horas retiraron los camiones recolectores de basura con que mantenían bloqueada la avenida Sarabia, frente a la presidencia municipal, así como las pancartas y los carritos manuales, por lo que empleados de las diferentes áreas pudieron tener acceso y reanudar las actividades.

El secretario técnico del Municipio, Gerardo Lara Pérez, informó que tras una reunión que sostuvo con el grupo de inconformes, encabezado por Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del sindicato municipal, se acordó efectuar el pago de una de las dos semanas que se retuvo a las 24 personas.

Lo que respecta a esta semana se les pagará normal, y la que aún queda pendiente se liquidará cuando hayan comprobado legalmente, con documentos originales, que cumplieron todos y cada uno de los requisitos para acceder al beneficio de la pensión.

El funcionario municipal dijo que quienes no acrediten de modo fehaciente lo anterior, tendrían que regresar a trabajar, mientras que aquellos que hayan presentado certificados médicos falsos, con los que obtuvieron la pensión por incapacidad total y permanente, serían sancionados conforme a la ley.

Lo anterior debido a que, según la revisión de la Contraloría Municipal, hay quienes en su momento presentaron copias con las que a finales de la pasada gestión se hicieron acreedores a una pensión, además de incumplir otros requisitos de edad y antigüedad laboral.

Por otra parte, el secretario técnico manifestó estar decepcionado de la Vicefiscalía de la región Laguna, ante la cual desde la mañana del lunes se presentó una denuncia penal contra quienes dispusieron de los vehículos oficiales para manifestarse, y hasta ayer no se había tenido respuesta a dicha demanda, pese a que hubo flagrancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...