Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian noveno encuentro de responsabilidad social empresarial

Red ESR Laguna invita al Noveno Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Red ESR Laguna invita al Noveno Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial. (ÉRICK SOTOMAYOR)

EDITH GONZÁLEZ

Con la presencia de Michelle Benítez Lozano, coordinadora del Pacto Mundial, los días 3 y 4 de octubre se desarrollará en La Laguna el Noveno Encuentro de la Responsabilidad Social Empresarial "Objetivos de Desarrollo Sostenible".

A través del evento se pretende dar a conocer experiencias exitosas que han contribuido a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y a sumarse a la cultura de responsabilidad a través de la promoción de entornos organizacionales favorables en apego a la normatividad nacional.

Como parte de las actividades se tienen programados varios eventos entre ellos dos foros, el primero dirigido a la población juvenil que se llevará a cabo el día 3 de Octubre, en la Universidad La Salle Laguna. En el foro expondrán cómo se puede este grupo poblacional aportar a los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible). También se desarrollará un foro empresarial el día 04 de Octubre, el cual tendrá su sede en la Universidad Iberoamericana. Ahí se abordará la NOM-035-STPS-2018, su obligatoriedad y la prevención de factores de riesgo psicosocial en la organización laboral.

Además, la coordinadora del Pacto Mundial impartirá la conferencia magistral "¿Qué son los Objetivos del Desarrollo Sostenible", el primer día del evento. Patricia Lozano, presidenta de la Red ESR Laguna, quien organiza este evento, dijo que como parte de las actividades Michelle Benítez invitará a más empresas a unirse al Pacto.

"Una vez que concluya su plenaria se juntará con algunos actores tanto del eje educativo como empresarial en donde platicará del pacto y hará la invitación a las empresas que quieran adherirse".

En el caso de La Laguna dio a conocer que son 14, entre instituciones educativas empresas privadas, las que han firmado el Pacto que consiste en comprometerse a alinearse a algunos de los objetivos que maneja la ONU.

Comentó que además se desarrollarán paneles donde la juventud podrá expresar sus dudas e inquietudes, así como sus propuestas. En lo que respecta al segundo día de actividades comentó que la Norma 035 se alinea al tema de la responsabilidad social por lo que "es una norma que se quiere conocer qué se quiere estudiar y lo ideal fue hacer alianza con la Secretaría del Trabajo que es el órgano regulador y es quien va a impartir este taller".

En el caso de esta actividad el costo será de 600 pesos por persona, mientras que el resto de las actividades son sin costo. Para participar deberán inscribirse en la página http:;//congresors.utt.edu.mx/.

Leer más de Torreón

Escrito en: Encuentro de la Responsabilidad Social Empresarial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red ESR Laguna invita al Noveno Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1623279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx