La i Laguna

Terminaron paro de labores en Ciudad Lerdo

LA I LAGUNA

Decepción

El secretario Técnico dijo estar decepcionado de la Vicefiscalía, ante la cual se presentó una denuncia contra quienes dispusieron de los vehículos oficiales, sin respuesta.

Tras aceptar que se realice el pago de una semana de sueldo a los 24 "considerados" o pensionados, los trabajadores de limpieza de Ciudad Lerdo terminaron con el paro de labores que iniciaron desde el pasado lunes y habían continuado hasta ayer por la mañana.

Reanudan labores

Poco después de las 9:30 horas, retiraron los camiones recolectores de basura con que mantenían bloqueada la avenida Sarabia, frente a la presidencia municipal, así como las pancartas y los carritos manuales, por lo que empleados de las diferentes áreas del edificio público pudieron tener acceso y reanudar las actividades.

El secretario Técnico del Municipio, Gerardo Lara Pérez, informó que tras una reunión que sostuvo con el grupo de inconformes, encabezado por Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del sindicato municipal, se acordó efectuar el pago de una de las dos semanas que se retuvieron a las 24 personas.

Lo que respecta a esta semana se les pagará normal, y la que aún queda pendiente, se liquidará cuando hayan comprobado legalmente, con documentos originales, que cumplieron todos y cada uno de los requisitos para acceder al beneficio de la pensión.

Pensión

El funcionario municipal dijo que quienes no acrediten de modo fehaciente lo anterior, tendrían que regresar a trabajar, mientras que aquellos que hayan presentado certificados médicos falsos con los que obtuvieron la pensión por incapacidad total y permanente, serían sancionados conforme a la ley.

Lo anterior, debido a que según la revisión de la Contraloría Municipal, hay quienes en su momento presentaron copias para acceder a la pensión.

24 PERSONAS

Que obtuvieron la pensión a finales de la pasada administración, están en revisión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1623261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx