La i Laguna

Pepenadores Solicitan apoyo al Municipio

LA I LAGUNA

Materiales

Según los pepenadores, los trabajadores de limpieza se están quedando con los materiales que a ellos les toca reciclar, pese a que lo tienen prohibido por las autoridades.

Pepenadores solicitaron el apoyo de autoridades municipales de Lerdo, debido a que la disposición de materiales reciclables se ha reducido considerablemente, como resultado de que los trabajadores de limpieza los sustraen y hacen negocio con los mismos.

María del Rosario Puentes, representante de uno de los grupos que recolectan en el relleno sanitario, manifestó que una comisión acudirá directamente con el alcalde Homero Martínez para solicitarle que quienes laboran en la recolección de basura se abstengan de sustraer cartón, aluminio, cobre y pet, pues prácticamente los están dejando sin trabajo y sin el sustento para sus familias.

Refirió que son ellos quienes se están quedando con todo el material, de manera que cuando los camiones llegan al relleno sanitario, ya no se puede pepenar nada para su aprovechamiento.

José Luis Gómez, quien se identificó como encargado de compactar el terreno que ocupa el relleno sanitario, mencionó que existe buena relación con los pepenadores de productos que laboran en el área donde se deposita la basura, e incluso se les destinó un espacio a las personas para que depositen sus costales con los productos que ellos después comercializan.

El entrevistado dijo también que cuenta con el equipo y personal necesario para realizar las labres de acomodamiento de basura así como también de las celdas para poder compactar en forma ordenada todo lo que ahí se deposita.

Mencionó que por parte del alcalde Homero Martínez, se cuenta con todo el apoyo, debido a que la primer autoridad del Municipio, desea que todo se lleve en orden y que se trabaje en forma coordinada con los pepenadores, para de esa forma evitar algún problema y también se cuenta con vigilancia, para que no ocurra ningún incendio.

1 GRUPO

De pepenadores solicitó la intervención de las autoridades municipales de Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1623252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx