12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

PAN celebra aniversario con concierto de música mexicana

Interpretado por la Orquesta de Cámara de Minería en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

NOTIMEX
MÉXICO, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 10:39 pm

Enlace copiado

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró 80 años de su fundación con un concierto de música mexicana interpretado por la Orquesta de Cámara de Minería en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con un público variopinto, encabezado por su presidente nacional Marko Cortés; la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, así como exdirigentes del partido y otros personajes como “Juanito”, se realizó esta celebración con repertorio diverso y se leyó una semblanza del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín.

En una noche pasada por agua en el Centro Histórico, llegaron uno a uno los invitados, entre los que también destacaron Héctor Larios, Cecilia Romero y Santiago Creel, para escuchar un popurrí mexicano que fue desde “La cucaracha” y el “Huapango de Moncayo” hasta “Farolito” y “María Bonita”, entre otras piezas.

La interpretación de la orquesta continúo con piezas como “Mi ciudad”, “Dios nunca muere”, “Negra consentida”, y remató con el Himno del PAN, que fue compuesto por Gonzalo Chapela y Blanco.

Juan Pablo Gómez Morín, sobrino del fundador del PAN, hizo una semblanza de su tío, pero sobre todo de su relación con artistas, pintores y escritores de su época.

A nombre del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que Manuel Gómez Morín tuvo una intensa relación epistolar y de amistad con personajes como Gabriela Mistral, José Vasconcelos, Diego Rivera, Alfonso Reyes y Ramón López Velarde, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...