12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Japón lanza cohete con nave espacial rumbo a EEI

NOTIMEX
TOKIO, JAPÓN, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 9:03 pm

Enlace copiado

Un cohete con una nave espacial no tripulada para entregar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue lanzada este miércoles por Mitsubishi Heavy Industries Ltd.

El cohete H-2B que transportaba el buque de suministro Kounotori8 de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón fue lanzado a la 01:05 horas del miércoles, desde el Centro Espacial Tanegashima en la prefectura de Kagoshima, suroeste de Japón.

El buque, entregará alrededor de 5.3 toneladas de suministros a los astronautas en la Estación Espacial Internacional, incluidos alimentos y agua, así como las baterías y dispositivos necesarios para los experimentos, indicó la agencia espacial.

La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que Mitsubishi Heavy Industries Ltd, había pospuesto el lanzamiento programado el pasado 11 de septiembre luego de que se detectó un incendio en la plataforma de lanzamiento.

Se determinó que una alta concentración de oxígeno líquido, utilizado como refrigerante del motor de cohete, como la causa del incendio que estalló aproximadamente tres horas antes del lanzamiento, de acuerdo con un funcionario relacionado al asunto.

La compañía había planeado lanzar el cohete el martes, pero pospuso el lanzamiento hasta este miércoles para evitar que la etapa separada del cohete se acerque a la nave espacial Soyuz de Rusia que se lanzó el martes.

La nave Soyuz MS-14, falló el sábado en su intento de acoplarse a la EEI, y su acoplamiento este martes estaba previsto para las 05:31 GMT de este 24 de agosto, de acuerdo con el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCV) de Rusia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...