Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Egresados del Tec de Monterrey, entre los más buscados por empleadores

Se mantiene como la universidad número uno en México

Es el quinto año consecutivo en que el Tec se mantiene como la universidad número 1 en México en este ranking. (ARCHIVO)

Es el quinto año consecutivo en que el Tec se mantiene como la universidad número 1 en México en este ranking. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los egresados del Tecnológico de Monterrey siguen siendo de los más buscados entre los empleadores, así se reflejó en los resultados del Ranking de Empleabilidad de Egresados 2020, que dio a conocer la rankeadora internacional Quacquarelli Symonds (QS), la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

En el ranking mundial, la Institución escaló 12 posiciones, ascendiendo del lugar 52 a la posición número 40. Además, es el quinto año consecutivo en que el Tec se mantiene como la universidad número 1 en México en este ranking. A nivel Latinoamérica ocupa la segunda posición.

Top 5 de universidades en Latinoamérica: Pontificia Universidad Católica de Chile, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México,Universidad de Los Andes, de Colombia y; Universidad de Chile

Para Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, es motivo de orgullo ser por quinto año consecutivo.

“Felicidades a toda la comunidad Tec por este logro. Estos resultados nos inspiran a continuar viendo hacia el futuro y rompiendo paradigmas para transformar la vida de nuestros estudiantes”, expresó Salvador Alva.

Por su parte, David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, aseguró que el avance en este ranking es un reflejo del excelente desempeño de los Exatec que son líderes emprendedores, sensibles de las necesidades de su entorno y competitivos internacionalmente. “Esto nos compromete a seguir ofreciendo una experiencia educativa de la más alta calidad, para que nuestros futuros egresados sean agentes de cambio que transforman su entorno”, agregó Garza Salazar.

Este año, el número de universidades participantes aumentó un 15 por ciento con respecto al año pasado, ya que en esta edición fueron evaluadas 758 instituciones educativas de 81 países, de las cuales, 501 fueron publicadas. México colocó seis universidades en el ranking.

Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando: ¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores? ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento? ¿Qué tan conectados están las instituciones con las empresas? ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores?

Para esta edición 2020, se evaluaron las respuestas de casi 45 mil empleadores y se mapearon 29 mil egresados influyentes.

Parte de este resultado para el Tec de Monterrey, se deriva del trabajo que realizan los Centros de Vida y Carrera de la Institución en cada uno de sus campus, los cuales coordinan la estrategia de empleabilidad para sus estudiantes y egresados, a través de la vinculación con las empresas facilitándoles la búsqueda del mejor talento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tecnológico de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el quinto año consecutivo en que el Tec se mantiene como la universidad número 1 en México en este ranking. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx