03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Inicia temporada de la Met de Nueva York

Plácido Domingo se ve afectado por las acusaciones en su contra

AP
NUEVA YORK, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Cuando el superastro de la ópera Plácido Domingo se presentó en Europa el mes pasado después de que varias mujeres lo acusaran por acoso sexual, sus presentaciones fueron recibidas con eufóricos aplausos.

Esta semana, el foco cambia a Estados Unidos, donde hay dos investigaciones contra Domingo por su comportamiento y está por arrancar la nueva temporada en la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met). Mientras que compañías de otras ciudades estadounidenses ya han cancelado sus presentaciones por las acusaciones.

Su actuación de mañana en Macbeth será la primera en Estados Unidos desde que se publicaran dos artículos en los que numerosas mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inapropiados, entre ellas una soprano que dijo que tocó su seno desnudo bajo su bata.

Domingo ha dicho que las acusaciones eran "en muchas formas, simplemente incorrectas" sin proporcionar detalles. Domingo es el director general de la Ópera de Los Ángeles (conocida en inglés como LA Opera), que contrató asesoría externa para realizar su investigación. También es investigado por el American Guild of Musical Artists (AGMA), el sindicato que representa a varios empleados de la ópera. La Met dijo que esperará los resultados de la investigación de LA Opera antes de decidir si emprende acciones contra Domingo, que tiene programado presentarse con la reconocida compañía de ópera siete veces esta temporada.

El gerente general de la Met, Peter Gelb, tuvo una reunión de una hora sobre Domingo con cantantes del coro y músicos de la orquesta después del ensayo general del sábado para analizar la postura de la compañía ante las acusaciones. Al hablar sobre la reunión Gelb dijo que "nos tomamos las acusaciones muy seriamente. Para algunas personas las acusaciones son suficientes para justificar acciones, pero la Met como institución no cree que pueda emprender acciones hasta que se corrobore la evidencia, lo cual no ha ocurrido hasta ahora".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...