25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Rocío Sánchez Azuara despide a su hija

La joven de 31 años pierde la batalla ante el lupus

EL SIGLO DE TORREÓN / NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Quien está pasando por un mal momento es la presentadora de televisión Rocío Sánchez Azuara, quien sufrió la pérdida de su hija.

Ayer, la conductora informó que falleció su hija Daniela Santiago Sánchez, quien padecía lupus eritematoso sistémico (LES) desde hace 20 años.

A través de sus redes sociales, Sánchez Azuara publicó un video con fotografías de su hija de 31 años con un mensaje de despedida.

"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente".

"A pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor.

Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez", escribió.

LE DAN SU APOYO

La noticia provocó la reacción de colegas y artistas.

La periodista Adela Micha escribió en Twitter: "Mi cariño y solidaridad en estos momentos para mi colega".

La actriz Raquel Garza le expresó: "No hay palabras para tan sensible pérdida; sólo deseos de fortaleza y paz. Mis oraciones y pensamientos para ella".

Mientras que Adal Ramones escribió: "Sólo pido por ustedes que se quedan; ella ya está con Dios.

Un abrazo de corazón a corazón".

"Lamento muchos por lo que estás pasando, te abrazo con mi cariño siempre", fueron las palabras de la periodista de espectáculos Pati Chapoy.

EL DIAGNÓSTICO

La enfermedad de Daniela le fue diagnosticada en 2012, cuando Rocío trabajaba en Azteca y estaba casada con José Luis Santiago.

Tras muchos meses de ataques y estudios médicos, llegaron a la causa de las convulsiones y demás problemas que la llevaban constantemente al hospital.

En una entrevista que Rocío concedió a Historias engarzadas, se vio sumamente afectada.

"Lupus es lobo en latín, y quien lo tiene es una desgracia. Lupus para mí es el reto más grande que la vida me ha dado", dijo.

A finales de 2018, Rocío dijo: "Siempre me ha gustado mucho ser mamá pero mis hijos ya están grandes.

La única que queda en casa y vive conmigo es Daniela y vive acá por cuestiones de salud, ha sido un año y medio pesado para ella, está deteriorada y ha sido importante estar juntas aquí".

En agosto pasado, la presentadora dio a conocer que su hija fue hospitalizada por una bacteria en la sangre a causa del catéter que tenía para la hemodiálisis que le hacían tres veces a la semana. En declaraciones a la prensa, la conductora de programas de televisión como Cosas de la vida y La 3ra en discordia indicó que el pronóstico era reservado, pues además el lupus le causó pérdida del funcionamiento de sus riñones.

Más casos

Algunos famosos que padecen lupus son:

*Selena Gómez

*Nick Cannon

*Toni Brixton

*Seal

*Kim Kardashian

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...