Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluyen taller de descarga emocional

Se clausuró el taller de Tanatología y Desarrollo Humano en que participa el DIF. (CORTESÍA)

Se clausuró el taller de Tanatología y Desarrollo Humano en que participa el DIF. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Finalizaron los trabajos del taller de descarga emocional de Tanatología y Desarrollo Humano en el que participó el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila.

El aprendizaje estuvo orientado a la atención de casos extraordinarios de familia y sectores de la población vulnerable que requieren de apoyo como consecuencia de la situación por la que atraviesan.

Dicho taller se ha realizado de manera periódica cada año para beneficiar a más de 100 integrantes del DIF Coahuila que atienden de manera diaria y directa a infantes, jóvenes, adultos mayores, así como personas con alguna discapacidad.

Fue Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, acompañado de Zaide Habib, presidenta del DIF municipal de Múzquiz quienes clausuraron el taller.

Al momento de tomar la palabra, destacó la importancia de las labores diarias de cada uno de los asistentes, entre quienes se encontraban psicólogos y cuidadores.

Cada uno de ellos, mencionó, "que reciben en sus áreas de trabajo a miles de personas con situaciones muy particulares, graves, complicadas en sus familias y que obviamente repercute en las suyas".

Continuó comentando que este tipo de talleres, son espacios que permiten convivir, descargar el estrés, entretenerse y retomar el desempeño de los trabajos.

Dicho evento se llevó a cabo en un centro recreativo del municipio de Múzquiz, razón por la cual se extendió el agradecimiento a la alcaldesa, así como a todo el personal del DIF Coahuila.

El personal presente fue el del DIF Coahuila de Casa Cuna, Albergue Varonil, Casa Rosa, Centros de Atención Familiar, Centro de Inclusión e Integración Social para Personas con Discapacidad, Centros de Inclusión e Integración Social para Personas Adultas Mayores y del programa de Atención a Adultos Mayores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se clausuró el taller de Tanatología y Desarrollo Humano en que participa el DIF. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1622958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx