Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

vacuna antirrábica

Aplicarán vacuna antirrábica en plaza principal de Lerdo

Con un módulo en la plaza principal, se dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con un módulo en la plaza principal, se dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Al dar el arranque oficial a la campaña antirrábica, se instaló ayer un módulo para aplicar la vacuna a perros y gatos en la plaza principal.

El titular del Departamento de Prevención Social Municipal, Conrado Antúnez Ponce, informó que desde que inició la actual administración, se desplegó toda una estrategia encaminada a incrementar la inmunización.

Es así que hasta el día de ayer, se habían aplicado 1,357 dosis de la vacuna a perros y gatos, mediante los recorridos que brigadistas de esa dependencia han llevado a cabo por diferentes colonias, así como por comunidades rurales.

En la plaza principal se dio el arranque formal a estas actividades con la asistencia de alumnos de instituciones educativas de nivel básico, así como encargados de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango.

Al evento también acudieron representantes de la administración municipal, como el secretario del Ayuntamiento José Dimas López, entre otras personalidades.

Conrado Antúnez Ponce mencionó que durante esta campaña antirrábica se aplicarán alrededor de 25 mil dosis a igual número de mascotas domésticas.

Además, se efectuarán algunas actividades como fumigaciones, sobre todo en comunidades del medio rural, esto para combatir y prevenir la presencia de garrapatas, mismas que han proliferado por la sobrepoblación de perros callejeros.

El titular de Prevención Social dijo que la campaña, la cual dio inicio a principios de este mes, se tiene proyectado que concluya a finales de octubre próximo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un módulo en la plaza principal, se dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx