Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autismo

Preparan congreso sobre espectro autista

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de octubre y tendrá un costo de 500 pesos

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental hablarán sobre el Trastorno del Espectro Autista en Congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental hablarán sobre el Trastorno del Espectro Autista en Congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Asociación Psiquiátrica Capítulo Coahuila, en coordinación con la Facultad de Medicina y el Ildesame (Instituto Lagunero de Desarrollo y Salud Mental A.C), invitan a participar en el congreso "El cambio de época y la salud mental", con el tema: Hablemos del Espectro Autista.

Esta actividad se desarrolla el 19 de octubre dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

Fernando Sánchez Nájera, coordinador del capítulo Coahuila de la Asociación Psiquiátrica Mexicana y coordinador del congreso, informó que entre los ponentes estará Jorge Escotto Morett, fundador y presidente de Autismex (Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Autismo y otros Trastornos del Desarrollo), quien será el encargado de dictar la conferencia magistral "Trastornos del Espectro del Autismo (DSM5), y (Asperger)". El doctor presentará también su libro "Del Silencio al Diálogo".

El congreso contará además con la participación de la doctora paidopsiquiatra, Lizette Mayela Colchado Garza, miembro activo de APM, quien hablará del "Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Actualidades de su Manejo".

El especialista Carlos Sánchez Arizmendi, presentará el tema " El trastorno de Latourette, presentación de caso clínico" y Jessica Guadalupe Castillas Ontiveros abordará "Sexualidad y Espectro Autista".

Las últimas dos conferencias serán "Inclusión Escolar, Social y Familiar en un niño con TEA por medio de la integración sensorial y terapia ocupacional" a cargo de la terapeuta ocupacional María Salas Montes y "Resignificando el Amor" por Aida Sánchez Varela.

El congreso va dirigido a médicos familiares, generales, especialistas, psicólogos psicoterapeutas, trabajadores sociales, enfermeros, estudiantes y personas interesadas. La cuota es de 500 pesos para profesionistas y 400 para estudiantes. Informes en el 8717184898 y 8711369750.

Según la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo A.C., el autismo no es una enfermedad, sino una condición neurobiológica congénita que afecta la comunicación, interacción, comportamiento y aprendizaje de las personas.

Los primeros indicadores se manifiestan en el transcurso de los primeros tres años de vida. Se denomina Trastorno del Espectro Autista por la gran diversidad de fortalezas y desafíos que se presenta en cada caso.

Más información

La Asociación Psiquiátrica Capítulo Coahuila prepara congreso.

*El congreso llevará por tema "Hablemos del Espectro Autista".

*Se desarrollará el 19 de octubre, como parte de la conmemoración del Día de la Salud Mental, decretado el 10 de octubre.

*Tiene valor curricular.

*Va dirigido a especialistas de la salud y personas interesadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AUTISMO congreso médico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental hablarán sobre el Trastorno del Espectro Autista en Congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx