Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan negocios con adeudo inactivos en Gómez Palacio

Un 25 % de los establecimientos con adeudo en el refrendo están inactivos

Detectan que un 25 por ciento de los negocios que no han pagado el refrendo ya no están activos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detectan que un 25 por ciento de los negocios que no han pagado el refrendo ya no están activos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En el barrido que se ha hecho por parte de la Dirección de Alcoholes para notificar sobre el adeudo en el refrendo de la licencia, se ha detectado que un 25 por ciento de los negocios pendientes ya están inactivos.

Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes, dijo que si los negocios están cerrados, los propietarios deben informar a esta oficina, pues de lo contrario, podrían recibir una multa por la falta de regularización en el pago de la licencia o incluso la cancelación de la misma.

Señaló que este fin de semana se tuvieron nueve acciones regulatorias, seis multas de verificación en barridos que se hicieron en colonias, entre las cuáles, hubo un minisuper, cuatro expendios y una cantina.

Refirió que, a la altura del bulevar Miguel Alemán, se efectuó la clausura de un restaurante de sushi en la calle Mina, uno de mariscos en la zona Centro y otro en la colonia El Consuelo. Esto debido a que no atendieron las multas que tenían pendientes.

"Se les ha hecho un primer llamado para que acudan y en el segundo ya se procede, en este caso era una multa por falta de referendos, se les hizo del conocimiento y luego derivó en clausura", comentó.

Quiriarte llamó a los negocios que no han cubierto el pago de refrendos para que acudan a ponerse al corriente a la brevedad posible, pues dijo que ello puede derivar en una multa, la clausura del lugar o incluso la cancelación de la licencia.

El director de Alcoholes dijo qué hay un equipo enfocado únicamente al área rural, donde han observado mayor apego a las cuestiones del horario, mientras que en lo que respecta a la zona urbana, donde se ha tenido que reforzar los operativos es en el centro.

Recordó que el padrón de alcoholes abarca cerca de mil 500 licencias y se estima que un 30 por ciento no ha refrendado, sin embargo, dijo que se ha observado que un 25 por ciento están inactivas.

El funcionario dijo que no se ha hecho una cuantificación de la cartera vencida que maneja la Dirección de Alcoholes.

OPERATIVOS

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, una tercera parte de los mil 500 negocios que venden bebidas embriagantes en Gómez Palacio no están al corriente con sus pagos y licencias ante el Ayuntamiento.

El director de Alcoholes dijo que se ha detectado el rezago, por lo que se ha procedido a notificar a los negocios y se realizan barridos en distintos horarios en los establecimientos que tienen adeudos o cuentas pendientes, para hacer una primera visita, pues en la segunda ya procedería una multa. Señaló que los montos de las multas varían, de acuerdo a la falta que se cometa, en un rango de 15 mil a mil 357 pesos.

Dijo que se ha reunido con sus homólogos de Torreón y Lerdo, con quienes se busca llegar a un acuerdo regional. Indicó que el tema es muy favorable y citó casos de adecuaciones en el Reglamento de Alcoholes que llevaron a una reducción en los índices de accidentes, en municipios como Piedras Negras y Ramos Arizpe, en Coahuila.

Establecimientos en GP

Horarios:

*Los horarios que maneja Gómez Palacio, de acuerdo al reglamento, son de 10:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. Los cierres tendrían como límite, de lunes a sábado, las 2 de la mañana, y los domingos, 10 de la noche, ya con las extensiones de horario.

*Hubo negocios que ya habían pagado la extensión de horario y se las han respetado, pero a partir de octubre se establecerá el límite de las 2 de la madrugada para el fin de semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: horarios de venta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detectan que un 25 por ciento de los negocios que no han pagado el refrendo ya no están activos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx