Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CEN

Sancionan a 6 dirigentes del CEN de Morena por 'suplantar' a Yeidckol

La presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional interpuso la denuncia

Polevnsky ha llamado a los integrantes de su Comité 'pseudo CEN' por pretender suplantarla en la toma de decisiones. (ARCHIVO)

Polevnsky ha llamado a los integrantes de su Comité 'pseudo CEN' por pretender suplantarla en la toma de decisiones. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Seis dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fueron sancionados con amonestación pública por haber "sesionado" y tomando decisiones a espaldas de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena resolvió la denuncia interpuesta por la misma Polevnsky en contra de los integrantes de su Comité, a los que ha llamado "pseudo CEN" por pretender suplantarla en la toma de decisiones.

Entre los acuerdos tomados el pasado 15 de mayo, y que fueron declarados inválidos por la CNHyJ, estuvieron la remoción de Carlos Suárez como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la sustitución en sus cargos de los titulares del Sistema Nacional de Registro del Partido y del representante ante el Sistema Nacional de Registro de precandidatos y candidatos del INE.

Además en esa "sesión" del CEN se nombró a Carlos Evangelista como representante suplente ante el INE.

La CNHYJ de Morena dio la razón a Polevnsky en sus argumentos de que los integrantes del CEN se extralimitaron en sus atribuciones y no tenían facultades para convocar a reunión de Comité, aunque sean un tercio de éste.

Los sancionados son Adolfo Villareal, secretario de bienestar; Martín Sandoval, secretario para el fortalecimiento de ideales y valores morales; Carlos Alberto Evangelista, secretario de Combate a la corrupción; Felipe Rodríguez, de Coperativismo; Hortencia Sánchez, responsable de arte y cultura y Hugo Alberto Martínez, de defensa de los recursos naturales.

También se sancionó a Brenda Reyna Olvera y en el caso de Martínez Lino se resolvió que éste únicamente debe ocupar el cargo de Delegado en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz y no puede ser simultáneamente integrante del CEN de Morena.

Leer más de Nacional

Escrito en: CEN suplantar Yeidckol Polevnsky Sanción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polevnsky ha llamado a los integrantes de su Comité 'pseudo CEN' por pretender suplantarla en la toma de decisiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1622772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx