24 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

En dos semanas, Marina recolecta casi seis toneladas de sargazo en Quintana Roo

Botaron la primera de cuatro sargaceras planeadas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 12:30 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Marina (Semar) realizó la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que construye en el Astillero de Marina 3, ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Se realizaron pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como funcionamiento de los motores fuera de borda, en inmediaciones del río Coatzacoalcos, señaló la dependencia.

Indicó que la entrega de la primera embarcación está planeada para el 25 de octubre de este año.

La Semar reportó que han recolectado más de 78 mil toneladas de sargazo de mayo a septiembre de este año frente a las costas de Quintana Roo, con ayuda de autoridades estatales, municipales y voluntarios.

Tan sólo en las dos primeras semanas de septiembre recogieron 5.7 toneladas en los municipios Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, afectados por el recale de esta alga en el estado de Quintana Roo, informó la dependencia.

De igual manera, indicó, se han recolectado 494.55 toneladas de sargazo en alta mar, y se continúa con el apoyo con embarcaciones de la Semar, para la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas.

Lo anterior, en el marco de la estrategia del gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo.

La dependencia destacó que desde el inicio de la temporada en este esfuerzo en la costa se han sumado los gobiernos estatales, municipales y concesionarios; con la ayuda de 16 mil 891 personas involucradas en las actividades de limpieza en las diferentes playas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...