Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros de Chicago

Cardenales Barren a los Cachorros y se alejan del comodín

Los vuelve a vencer por una carrera

Andrew Miller (21), de los Cardenales, celebra con su compañero Paul Goldschmidt tras el triunfo de ayer. (AP)

Andrew Miller (21), de los Cardenales, celebra con su compañero Paul Goldschmidt tras el triunfo de ayer. (AP)

AP

Paul Goldschmidt rompió el empate con un doble en el noveno inning y los Cardenales de San Luis aseguraron su presencia en los playoffs viniendo de atrás ayer en la victoria 3-2 ante los Cachorros de Chicago, para su primera barrida de cuatro juegos en el Wrigley Field en casi un siglo.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2015 y siguen tres juegos por encima de Milwaukee. Fue la quinta victoria al hilo de los Cardenales, que el sábado se impusieron 9-8 tras los jonrones seguidos de Yadier Molina y Paul DeJong ante Craig Kimbrel en el noveno.

Esta vez, el mánager de Chicago Joe Maddon mandó a un dominante Yu Darvish (6-8) de vuelta a la Lomita en el noveno para su primer juego completo desde 2014. Pero el resultado fue el mismo, en la quinta derrota seguida de los Cachorros por una carrera. Chicago está casi fuera de la pelea por el comodín al ponerse a 4 juegos de los Cerveceros, cuando faltan 6 por jugar.

El emergente venezolano José Martínez prendió el rally de la victoria al abrir el noveno con un triple que rozó el guante del jardinero central Albert Almora Jr. Acto seguido, Dexter Fowler conectó un elevado de sacrificio para el empate 2-2. Después que el novato Tommy Edman dio sencillo y se robó segunda, Goldschmidt empalmó su doble por la raya de tercera base para la ventaja definitiva.

ASTROS GANA SU DIVISIÓN

George Springer conectó tres jonrones, Justin Verlander alcanzó las 20 victorias y los Astros de Houston sentenciaron su tercer título seguido de la División Oeste de la Liga Americana al aplastar 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

La afición en el Minute Maid Park que alentó desde el primer pitcheo fue más ruidosa con el despliegue jonronero de Springer: tres bambinazos en los primeros cuatro innings. Los Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de los Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las mayores.

Después del último out, los Astros celebraron en el diamante, abrazándose en conjunto. Aún falta por determinar su rival en los playoffs.

Springer dispuso de dos oportunidades de igualar el récord de jonrones en un juego. Falló con un elevado con las bases llenas en el quinto y luego con un rodado en el séptimo.

Verlander (20-6) toleró seis hits y dos carreras en cinco innings para alcanzar las 20 victorias por segunda vez en su carrera y la primera desde que en 2011 hizo el doblete MVP y Cy Young de la Liga Americana al quedar 24-5 con Detroit.

/media/top5/Upng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Cachorros de Chicago Paul Goldschmidt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrew Miller (21), de los Cardenales, celebra con su compañero Paul Goldschmidt tras el triunfo de ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1622543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx