21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Europa consigue su tercera Copa Laver

Federer consigue triunfo obligado

AGENCIAS
GINEBRA, SUIZA, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Roger Federer consiguió un triunfo al que estaba obligado para mantener con vida al Equipo de Europa. Y Alexander Zverev se cercioró de que el Viejo Continente retuviera ayer su título de la Copa Laver.

Zverev se impuso en un "super tiebreaker" que definió el título ante Milos Raonic, del Equipo Mundial. El alemán ejecutó un tiro ganador cruzado de derecha para doblegar 6-4, 3-6, 10-4 a su adversario.

Con ello, los europeos triunfaron por 13-11 en puntos.

Después de que Zverev se desplomó para festejar su triunfo, fue imposible verle desde el graderío, en medio del grupo de compañeros que se arremolinó en torno suyo, incluyendo a Federer, Rafael Nadal y el capitán Bjorn Borg.

El legendario Rod Laver, en cuyo apellido se inspira el certamen coorganizado por Federer, entregó el trofeo a los europeos, ante la mirada de John McEnroe, capitán del Equipo Mundial.

Dos horas antes, Federer superó 6-4, 7-6 (3) a John Isner para hacer necesario el encuentro decisivo.

Europa comenzó la actividad dominical con una ventaja de 7-5, bajo un sistema que otorgó un punto por un triunfo el viernes y dos el sábado. Las victorias en dobles y en cada uno de los tres duelos de individuales redituaron tres puntos ayer.

Nadal se ausentó del equipo europeo en el dobles inicial con Federer y en el primer encuentro de individuales, debido a una inflamación en una mano.

Isner y Jack Sock, especialista en dobles, vencieron después 5-7, 6-4, 10-8 a Federer y a Stefanos Tsitsipas.

Dominic Thiem cayó ante Taylor Fritz por 7-5, 6-7 (3), 10-5, en un segundo encuentro consecutivo definido por desempate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...