Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Campaña 'Torreón dice no a la Mordida' seguirá de forma indefinida

Consideran que las acciones han tenido un 'impacto positivo'

Se siguen entregando distintivos de la campaña 'Torreón dice no a la mordida' a los agentes de Vialidad y Seguridad Pública. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se siguen entregando distintivos de la campaña 'Torreón dice no a la mordida' a los agentes de Vialidad y Seguridad Pública. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

De forma indefinida se seguirá realizando la campaña anticorrupción "Torreón dice no a la Mordida" en el municipio, así lo afirmó Eduardo González Madero, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

El edil consideró que se trata de acciones que han tenido un "impacto positivo", esto a pesar de que aún no se contabiliza de forma oficial su impacto entre la sociedad civil.

Dijo que las autoridades municipales han realizado "los esfuerzos necesarios" para que la idea de la campaña se conozca entre los ciudadanos y los servidores públicos, por lo que incluso comparó el éxito de la primera campaña de hace 20 años con la actual.

"Es una manera de inhibir los actos de corrupción de cualquier tipo, que ya se hizo hace veinte años y funcionó, de hecho lo copiaron en otras ciudades y pues eso es parte integral de las acciones de mejora en convivencia... surgió de hecho a raíz de un panel (de evaluación de indicadores)", señaló Gónzález Madero.

El regidor comentó que la mecánica de la campaña consiste principalmente en la difusión de anuncios breves en medios de comunicación electrónicos y redes sociales, en las que se destaca el valor de la honradez en momentos cotidianos, también se han entregado distintivos de la misma campaña a elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y empleados municipales.

"Va todo de la mano, es decirle a la gente de que los funcionarios deben de portarse bien, pero también ese mensaje de que ellos tienen que poner de su parte, respetar a la autoridad y no ofrecer sobornos... seguramente va a seguir lo que queda del año, ya veremos luego si sigue el otro año", afirmó.

Permanece

Continuará campaña antimordidas.

*Abarca redes sociales, medios de comunicación y a los propios funcionarios públicos.

*Buscan destacar el valor de la "honradez".

*Se trata de una campaña con el mismo logotipo que la empleada hace 20 años.

*Se entregan distintivos a los agentes de Tránsito, Seguridad Pública y funcionarios de todo el municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mordidas TORREÓN DICE NO A LA MORDIDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se siguen entregando distintivos de la campaña 'Torreón dice no a la mordida' a los agentes de Vialidad y Seguridad Pública. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1622530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx