17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Busca mejorar el salario en México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesario mejorar los salarios para dejar de tener percepciones inferiores a las de China o las que se reciben en partes de Centroamérica.

"Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios y que por eso [ese país] se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el sueldo allá es superior al de México. Es un tema que sí vamos a tratar".

Señaló que incluso los salarios mínimos de Guatemala, Honduras y El Salvador son del doble de México.

Este año el salario mínimo subió 16%, pasó de 80.36 pesos a 102.6 en la zona centro y sur del país y a 176.7 pesos en la frontera norte.

Sobre un segundo aumento del salario mínimo, insistió en que esos ajustes deben ir de la mano con actividades productivas, así como de empresas que den empleos y que tengan facilidades, "no con salarios raquíticos, sino con sueldos justos", destacó.

López Obrador aseguró que es posible un nuevo incremento, pero sin la elevación de impuestos ni gasolinazos, debido a los ahorros generados por las políticas de austeridad y anticorrupción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...