18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sin cuidados por conmociones en México

Este sábado, Cesar Montes sufrió un traumatismo craneoencefálico

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

Varios han sido los casos de jugadores que fueron trasladados al hospital después de que perdieron la conciencia debido a un fuerte golpe en la cabeza, como sucedió con César Montes durante el choque que disputó ayer Monterrey ante Puebla dentro de la jornada 10 del Apertura 2019.

De los primeros problemas que se tiene registro fue en 1975 cuando Carlos Reinoso, volante del América, abandonó la cancha inconsciente en un compromiso también ante los Camoteros. El chileno recibió atención médica y a los pocos días estuvo de regreso.

En los últimos once años se han presentado varias situaciones. En 1998, en el partido entre Necaxa ante Tecos, Pedro Pineda de los Rayos chocó con Carlos Briones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y perdió la conciencia.

En el 2005, en el Toluca contra Chivas, Vicente Sánchez recibió un golpe en la cabeza tras chocar con Alfredo Talavera y el defensa Francisco Javier Rodríguez; a la postre le dieron convulsiones y tuvo que ser hospitalizado.

En esa ocasión el médico de los Diablos, José Luis Serrano, le salvó la vida al uruguayo al lograr acomodarle la lengua en pleno campo de juego, ya que se estaba asfixiando. En 2007, en el Santos - Morelia, Walter Jiménez abandonó la cancha a los 23 minutos tras un golpe que recibió en la cabeza.

Uno de los casos más dramáticos fue en la final del Apertura 2008, cuando César Villaluz tuvo que salir por una artera agresión de José Manuel Cruzalta. A raíz de ese problema, el jugador nunca más recuperó su nivel futbolístico.

En 2009 hubo dos situaciones. Según reportes, en el partido San Luis - Chiapas, Pablo Aguilar, entonces jugador del equipo potosino, sufrió convulsiones en el vestidor, mientras que en el Santos- América Adolfo Rosinei chocó con Christian Sánchez y dejó la cancha inconsciente.

En el 2012, en el Tecos vs. Atlante, Michel Arroyo de los Potros dejó los vestidores del estadio Tres de Marzo inconsciente, debido a que sufrió un desmayo. Se informó que el problema fue que se le subió la presión. Fue hospitalizado y una hora más tarde dejó el nosocomio.

El caso más reciente se dio en el Monterrey - Puebla de la actual campaña. César Montes fue trasladado al hospital inconsciente y se le harán diversos estudios, aunque se espera que en el transcurso de la semana sea dado de alta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...