15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Cautivan 'Letras en escena'


ARRAY, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Íntimo, revelador, fuera de lo común, así fue el Poema Visual 'Letras en escena' que se presentó la tarde del viernes en el Teatro Victoria.

Se trata del proyecto dirigido por Nancy Retana Rentería con el que se convirtió en una de las seleccionadas del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión XIX en la categoría de Jóvenes Creadores, en la disciplina de Danza, con especialidad de Puesta en escena.

'Letras en escena' fue parte de la retribución social que la bailarina duranguense ofreció a su estado y en el que involucró a artistas de diferentes ramas para dar paso a este espectáculo multidisciplinario que se convirtió en "una ventana al alma humana y su desesperada necesidad de conexión", retratando profundos sentimientos y el "anhelo de esta vida" a través de la fusión de la música, la danza y la poesía, señaló el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

TRAYECTORIA

Nancy Retana ha destacado en la danza desde temprana edad. Tenía solo 11 años cuando se integró al grupo folklórico de la UJED, para luego profesionalizarse en danza contemporánea y tango. Desde entonces ha participado en diferentes proyectos que la han llevado a pisar importantes escenarios locales, nacionales e internacionales, así como ha conseguir algunos galardones como el premio Sahuatoba Artístico Cultural 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...