18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inician las acciones de la 'III Copa Las Brisas'

Se disputan las primeras seis pruebas de salto

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Con gran éxito en cuanto a la participación de jinetes locales y foráneos, ayer se puso en marcha la tercera edición de la Copa Las Brisas de salto ecuestre, competencia que reparte 60 mil pesos en efectivo y que sigue ganando en prestigio, en la equitación a nivel nacional.

Jinetes de los clubes laguneros, así como procedentes de ciudades como Jiménez y Parral, Chihuahua, se congregaron en el Club Hípico Las Brisas, ubicado muy cerca del fraccionamiento Villas del Renacimiento, generando un estupendo ambiente de convivencia y camaradería deportiva. Comerciantes de plata, artículos de piel y accesorios para caballos, acudieron al certamen y coincidieron en que la organización y el nivel de cuidado en lo deportivo, es equiparable a los eventos más importantes de México, lo que habla del crecimiento que ha tenido esta copa y dejando en claro que en La Laguna se practica la equitación a buen nivel.

GANADORES

Victoria Artal, montando a Zandunga, representantes del Hípico Juárez, Chihuahua, se impusieron en la prueba con los obstáculos a 90 centímetros de altura, dejando en segundo lugar a Arturo García Dávila, montando a Antonella, del Hípico La Cabaña, mientras que la tercera posición fue para Sofía Portilla, montando a Bandido, también del Hípico La Cabaña. Con las varas a un metro de altura, la victoria correspondió a Darío Ruiz, montando a Sixtina, del Hípico Las Brisas, la segunda posición fue para Jaime Carreño a bordo de Sioux y el tercer puesto lo ocuparon Luciana Leal, montando a Lancelot, representantes del Hípico Las Brisas.

Dentro de la prueba de los obstáculos a un metro, categoría Libre, la ganadora fue Kimberli Escañuelas, del Hípico San Antonio, de Cuauhtémoc, Chihuahua. Además, en la prueba con los obstáculos a 1.10 metros de altura, el triunfo fue para el binomio de Sofía Torres y Pókar, del Hípico de Ciudad Juárez, Chihuahua, el segundo lugar lo ocuparon Darío Ruiz y Sixtina, mientras que la tercera posición correspondió a Sofía Torres y Renegado, ellos son representantes del Hípico Ciudad Juárez.

Sigue la fiesta

La Copa Las Brisas tendrá hoy su segunda y última jornada, desde las 9:00.

n Jinetes y caballos disputarán un total de 6 pruebas.

n Se realiza degustación de vinos y quesos.

n Hay diversas opciones de desayuno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...