29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Piden empresarios a Gobierno 'endeudarse'

SAÚL MALDONADO
sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 4:32 am


Enlace copiado

Ante la falta de apoyo federal para infraestructura, empresarios del ramo de la construcción pidieron al Gobierno del Estado de Durango que solicite un crédito para invertirlo en obra pública e incentivar la economía.

Miguel Ángel Reveles, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró que se encuentran en una severa crisis ante la nula inversión federal en infraestructura para Durango este año.

Para 2020 la situación será peor, pues el jueves se oficializó dar por cancelado el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, programa que permitía a los constructores que tuvieran obra en el transcurso del año.

"Esto se convierte en una crisis mayor para la industria de la construcción, por lo que estamos buscando mecanismos para que se invierta en obra pública en el estado", señaló Reveles.

Acudieron con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para ver si había proyectos de obra aprobados por Hacienda para poder realizar en el estado y apoyar en su gestión.

El empresario dijo que se sorprendieron al ver que Durango tiene más de 126 proyectos de inversión aprobados por Hacienda y que en suma arrojan nueve mil 625 millones de pesos.

"Difícilmente podemos pensar que nos van a dar recursos federales para todos los proyectos cuando por año nos daban cerca de mil 500 millones, pero ahora ya no nos dan nada", comentó.

Por esta razón, aclaró que los constructores buscan hacer sinergia con el Gobierno estatal para lograr "bajar" recursos para Durango, pero que los legisladores federales se sumen a este proyecto para lograr aumentar recursos para el estado.

Sin embargo, reconoció que se deben buscar otras alternativas si se mantiene la negativa federal a destinar más recursos para infraestructura a Durango.

Entre esas otras alternativas está el solicitar un crédito económico para hacer obra pública e incentivar la economía local con la construcción.

Aclaró que las Asociaciones Públicas Privadas son una alternativa pero que pueden usar las empresas constructoras con poder económico, pero el crédito beneficiaría a grandes, medianas, pequeñas y micro constructoras y con ello, a la sociedad duranguense.

A esta petición se sumaron las cámaras de la Canacintra y el propio Consejo Coordinador Empresarial.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...