20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Acereros responden por la estocada mortal ante Toros de Tijuana

Buscan acceder a su tercera final de la Liga Mexicana

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Los Acereros de Monclova lograron reponerse a un déficit de dos juegos y se colocaron a una victoria de distancia, para acceder a su tercera final de la Liga Mexicana de Beisbol en la historia de "La Furia Azul", en una atractiva serie de campeonato de la Zona Norte en la LMB, ante los Toros de Tijuana.

Esta misma noche podrían lograr los coahuilenses su boleto a la también llamada "Serie del Rey", al disputar el sexto juego del compromiso, en el estadio Chevron, casa de los tijuanenses, donde la voz de "Playball" se cantará a las 21:35 horas, tiempo de la Comarca Lagunera. Para los Toros, es un juego de "matar o morir", ya que una derrota les costaría quedarse en el camino, mientras que una derrota significaría extender la serie al máximo de 7 juegos, tal y como ocurrió durante la final de la Zona Norte durante la temporada 2015, con estos mismos equipos como protagonistas.

TOROS HERIDOS

Tras ganar los dos primeros juegos y tomar una ventaja importante en la serie, los Toros de Tijuana cayeron en los tres choques disputados en el estadio Monclova, donde los Acereros pusieron a volar la pelota para hacer pesar al llamado "Horno más grande de México". Debido a los antecedentes del equipo Azul, que suele caer en instancias definitivas, parecía que los Astados podrían ponerle punto final a la serie durante la estancia en territorio monclovense, pero los coahuilenses demostraron que no fue obra de la casualidad, el haber obtenido el mejor récord de la liga, jugando como locales.

23

CARRERAS

han anotado los

Acereros en la serie,

mientras que Tijuana

ha metido 19

En el estadio Chevron, los Toros acumularon marca de 38 juegos ganados y 22 perdidos, el tercer mejor récord de la liga, mientras que en los actuales playoffs, se han mostrado poderosos, al no perder ni un solo juego ante sus aficionados, con 3 victorias sobre los Saraperos de Saltillo y 2 más ante los Acereros. Precisamente, a esa fortaleza es a la que apelan los fronterizos, para lograr ganar el partido de esta noche y llevar la serie a la máxima instancia, donde las dos poderosas nóminas se jugarían su futuro en la postemporada, mediante un solo juego.

DUELO DE PITCHEO

Para intentar llevar la serie al séptimo y definitivo choque, el mánager Óscar Robles le dará la responsabilidad de abrir juego al zurdo californiano, Horacio Ramírez, quien deberá demostrar la calidad que lo llevó a obtener 40 victorias durante su paso por las Ligas Mayores. Ramírez ya le ganó a los Acereros en la serie de campeonato de la Zona Norte, el pasado domingo 15 de septiembre, cuando lanzó 6 entradas y un tercio, de apenas 3 imparables, sin carreras otorgó una base por bolas y ponchó a un enemigo, contó con efectivos relevos de Jesús Pirela, Gerardo Sánchez, Brennan Bernardino, Matt Ramsey y Carlos Hernández.

Por parte de los Acereros, el piloto Pat Listach dará la pelota al texano Geno Encina, lanzador derecho que tuvo marca de 8 victorias y 5 derrotas con la "Furia Azul" durante la temporada, mientras que en playoffs ya perdió ante Horacio Ramírez y ante los Toros, a quienes les pitcheó 5 entradas y 2 tercios, de 5 carreras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...