13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pretenden adquirir camiones de basura

MARY VÁZQUEZ
SAN PEDRO, COAHUILA , sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Buscan la adquisición de tres camiones recolectores de basura para el municipio de San Pedro, aunque todavía no se sabe si el recurso se obtendrá mediante un crédito o a través de un programa del Gobierno federal.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien reconoció que la recolección de basura es uno de los servicios que registran muchas fallas.

Recordó que cuando recibió la administración encontró dos camiones para recoger la basura y se cuenta con 5 unidades, pero en condiciones obsoletas, además de que el sistema de recolección también es deficiente.

"Ese es el gran reto; la verdad, te mentiría que vamos bien y no, por eso estamos buscando opciones de financiamiento para que nosotros podamos tener por lo menos 3 camiones nuevos de basura y un sistema nuevo de recolección".

La alcaldesa reiteró que están buscando posibilidades y que esperan que en 10 o 15 días les resuelvan lo del financiamiento, pues se hizo la solicitud al Gobierno federal, a Nacional Financiera (Nafin) y también se está analizando si el Municipio tienen capacidad para comprar uno.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que a inicios de febrero del 2016, la Administración oficializó la entrega de dos camiones nuevos, los cuales se compraron con mezcla de recursos entre el Municipio y la Federación, los cuales tuvieron un costo de 2 millones 754 mil pesos.

En ese momento se dijo que se logró la compra de las unidades a través del programa Hábitat, que manejaba la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y se "bajó" un millón 652 mil 400 pesos y el Ayuntamiento aportó un millón 101 mil 600 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...