21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sindicalizados que fueron rechazados siguen en labores normales

Aseguran que se cuenta con la documentación completa para su sindicalización

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 1:48 pm

Enlace copiado

El sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha sido notificado respecto al fallo en contra en el proceso de afiliación de 30 trabajadores por parte del Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del estado de Durango. Sin embargo, insistirán en la sindicalización, pues aseguran que se cuenta con la documentación completa para ello.

Tomás Zamora González, secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que los 30 señalados siguen siendo empleados sindicalizados hasta que se les notifique por parte del Tribunal.

“Había una incertidumbre de los últimos 16 que sindicalizamos”, expresó. En el caso de los exdirectores, dijo que no han sido asignados a ninguna área, por lo que estos 20 días han estado cubriendo su horario laboral de 9:00 a 15:00 horas en el edificio del sindicato, sin labores específicas que cumplir.

Zamora dijo que, cuando se llegó al acuerdo con el gobierno anterior, se presentó toda la documentación. Aseguró que se adhieren a los salarios permitidos y se les disminuyó la antigüedad a cuatro años, además de que son menores de 35 años de edad.

“Son negociaciones, el Ayuntamiento es el que decide cuáles son las personas que va a proponer para sindicalizarse”, dijo.

Afirmó que en todas las administraciones se ha sindicalizado a personal de confianza, e incluso algunos han sido directores.

“No hemos sido notificados por el Ayuntamiento ni por el Tribunal, nosotros estamos tranquilos, la gente sigue trabajando”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...