Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registros se pueden realizar en IMSS Digital

Permite contar con información de los derechohabientes a nivel nacional

El trámite es muy accesible, reduce costos y tiempo. (ARCHIVO)

El trámite es muy accesible, reduce costos y tiempo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar, vía Internet permite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contar con información de los derechohabientes a nivel nacional; el trámite es muy accesible, reduce costos y tiempo. Actualmente la mayoría de las citas se realizan a través de la APP IMSS Digital.

Anteriormente sólo se podía hacer el registro de manera presencial, pero gracias a la tecnología hoy se han simplificado los procesos a través de la APP IMSS Digital y del portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital, que permiten hacerlo vía remota en la clínica que corresponde de acuerdo con la ubicación geográfica del domicilio.

Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica. Actualmente se tienen registradas 69.6 millones de personas, pero de ellas, alrededor de 11 millones tienen pendiente el proceso de alta en su Unidad de Medicina Familiar.

Para registrarse vía internet se deben tener a la mano datos personales como CURP, Número de Seguridad Social (NSS) del titular y un comprobante de domicilio para el caso de utilizar la APP; si el alta se hace vía la página web, en el caso de registro de padres y/o esposos, concubina o concubinario, se requerirá también la Firma Electrónica.

Tanto la Aplicación para dispositivo celular como el sitio, cuentan con un listado de Unidades de Medicina Familiar relacionadas al Código Postal para que el usuario identifique cuál le corresponde.

Además del alta electrónica hay otros trámites que se pueden realizar por esta vía, como: cambio de clínica, si se modifica el domicilio del derechohabiente titular; generación o consulta del NSS (número de seguro social); consulta de vigencia de derechos; consulta del número de semanas cotizadas como trabajador, quiénes han sido los patrones que se han tenido y el salario con el que se está cotizando; trámite de pensión, corrección de datos del asegurado, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trámite es muy accesible, reduce costos y tiempo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx