21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Obras Públicas pedirá arreglar imagen de colonias cerradas

Buscarán primero llamarles la atención e 'invitarlos' a que hagan los arreglos necesarios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, señaló que buscarán acercarse con los desarrolladores y propietarios de viviendas en el municipio para invitarlos a mejorar las áreas externas de colonias cerradas, de forma similar como lo han hecho con los propietarios de vivienda en el caso del arreglo de banquetas.

Dijo que, si bien es una responsabilidad de tales desarrolladores y luego de los propietarios el tener en buen estado todo su producto inmobiliario, buscarán primero llamarles la atención e "invitarlos" a que hagan los arreglos necesarios en sus fraccionamientos, especialmente los de nueva creación, los que se proyectan para los próximos meses.

Señaló que incluso han comenzado con algunos puntos específicos de la ciudad, aunque no mencionó en cuáles ha realizado tales llamados, aseguró que han tenido hasta el momento una respuesta positiva.

"En la historia de muchos de los desarrollos del municipio es que corresponde a quien desarrolla arreglar todo su frente y la mitad de su vialidad mínimamente... La fachada posterior también es fachada, la parte trasera de la casa también es fachada, entonces hemos tenido buena respuesta y, bueno, lo que corresponde a nosotros es seguir trabajando para que esto se siga dando".

Galván manifestó que se trata de una problemática generalizada el hecho de que no se atiendan las áreas posteriores de colonias y viviendas, pues se dejan sin atender banquetas, camellones y muros, dando un aspecto de abandono entre sectores, principalmente entre aquellos que son de tipo cerrado.

El funcionario afirmó que no buscan imponer ninguna sanción o situación de presión por el momento contra los fraccionadores o propietarios, sino "buscar soluciones conjuntas" para que el municipio tenga un mejor ordenamiento y aspecto en sus espacios públicos.

"Sí, pues está la posibilidad de que lo hagan (arreglos necesarios) directamente o que pidan apoyo al Municipio para hacer un programa especial y pues dentro del mismo tema de imagen urbana".

El mismo alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, recriminó durante el miércoles pasado a quienes desarrollan y habitan en sectores cerrados, los cuales por dentro lucen ordenados y por fuera como "basureros".

"Todos los fraccionamientos cerrados pues sí, brindan mayor protección a la persona que ahí vive, pero se les olvida que la parte donde no tienen salida las casas pues también es de ellos, entonces es obligación hacer las banquetas... Todas las bardas ahí las dejan al 'ahí se va'; yo creo que tenemos que cuidar la ciudad".

Invitación

Buscarán arreglos en exteriores de colonias.

*Procurarán acercamiento con desarrolladores y propietarios de viviendas en Torreón.

*Buscan que se arreglen bardas traseras y banquetas entre sectores.

*Habrá una primera etapa de invitación y diálogo con las autoridades, en este caso con Obras Públicas.

*Se podría aplicar un esquema de mejoras como en el caso de las banquetas de la zona Centro.

*Piden responsabilidad para mejorar a imagen de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...