14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Hacen 25 simulacros en Lerdo por sismos de 1985 y 2017

Se conmemora el Día Nacional de Protección Civil

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

El 19 de septiembre ha sido motivo de luto para el país en dos ocasiones -1985 y 2017- por los sismos que sacudieron al país y que dejaron una estela de dolor a su paso.

Para conmemorarlo, a nivel nacional se fomenta la cultura de la prevención que pretende evitar tragedias ante desastres naturales u otro tipo de contingencias, por lo que en el caso del municipio de Lerdo, este día la Dirección de Protección Civil llevó a cabo 25 simulacros en forma simultánea, destacando estancias infantiles, hospitales y centros comerciales de la localidad.

El titular de la dependencia Vicente García Ramírez, dijo en los simulacros realizados participaron tiendas como Sam's, Aurrerá, AlSuper, Mercado Soriana, Tiendas departamentales Coppel, Famsa, y Autozone.

También estuvieron las empresas de transporte como Tenso, San Ángel Export y las maquiladoras Estampados Textiles Lerdo, Siete Leguas, Arrel´s de La Laguna y la Planta tratadora de Lerdo. También los centros escolares Lerdo Contemporáneo, Primo Verdad, Preparatoria General Francisco Villa y ocho estancias infantiles.

Con esto se conmemora el “Día Nacional de Protección Civil” instituido como decreto presidencial para rememorar dignamente a las personas que perdieron la vida en los sismos registrados en el país.

Cubriendo los protocolos determinados en el ámbito de Protección Civil, García Ramírez dio a conocer un balance con saldo blando durante los simulacros celebrados en el municipio, recalcando que ha crecido la cultura, toda vez que los ciudadanos participan en forma entusiasta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...