Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se registra incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

Personal de Bomberos logró controlarlo en un lapso de tres horas y media

El director manifestó que estos incidentes se deben reportar al número de emergencias 911 para que se proceda inmediatamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director manifestó que estos incidentes se deben reportar al número de emergencias 911 para que se proceda inmediatamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Sofocan incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio, hay tres personas detenidas, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del miércoles.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, explicó que el reporte fue emitido por personal que opera al interior del relleno sanitario. El sitio donde se originó este siniestro fue en una área alejada de las celdas, donde se tenía poca acumulación de residuos, por lo que personal de Bomberos logró controlarlo en un lapso de tres horas y media.

Señaló que ayer se llevó a cabo una junta con representantes de la Dirección de Servicios Públicos, a fin de establecer una mayor vigilancia en el lugar.

El funcionario explicó que el reporte se hizo al C4 sobre el inicio de un incendio en el relleno sanitario, por lo que inmediatamente acudió personal de bomberos y servicios públicos, quienes lograron controlar y sofocar el fuego evitando que se propagara, en el lugar fueron detenidos tres personas que presuntamente lo provocaron.

"Había fuego en un montón de basura que se ubica en una parte fuera de lo que son las celdas de confinamiento", comentó el titular de Protección Civil, quien indicó que es el primer incendio que se registra en el relleno sanitario en lo que va de la actual administración municipal.

"La actuación rápida del cuerpo de Bomberos fue lo que evitó que se propagara más, hay la presunción de que fue provocado, por eso se detuvo a las tres personas, estamos realizando un reporte al respecto", comentó, "vamos a buscar tener mayor vigilancia en esa área para evitar que haya un incendio de mayores proporciones".

Martínez Mejía dijo que significa un riesgo que el fuego pudiera llegar a las celdas, pues eso podría derivar en un incendio de mayores proporciones, así como una contaminación considerable para las zonas aledañas al relleno.

Mencinó que los pepenadores cuentan con un reglamento que prohíbe que haya quema de basura, por lo que llamó a que cumplan con esta disposición.

"Quizás esas personas son ajenas ahí, no lo sabemos todavía, vamos a realizar un reporte en conjunto con Seguridad Pública", expuso.

El director manifestó que estos incidentes se deben reportar al número de emergencias 911 para que se proceda inmediatamente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: incendio relleno sanitario relleno sanitario GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director manifestó que estos incidentes se deben reportar al número de emergencias 911 para que se proceda inmediatamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx