19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Función Pública inhabilita a Robles

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La Secretaría de la Función Pública, informó que Rosario Robles fue inhabilitada por 10 años para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público federal.

Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue notificada este miércoles de la sanción, indicó la Secretaría de la Función Pública en un boletín.

Precisó que la inhabilitación fue emitida en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Con esta sanción, afirmó la secretaria Sandoval, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y la impunidad.

A esta fecha, la dependencia tiene más de 19,000 investigaciones en curso y ha sancionado a 2,434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4,500 millones de pesos.

Robles, en prisión preventiva desde hace más de un mes, es investigada por permitir presuntamente el desvío de fondos públicos por unos 255.6 millones de dólares.

En 2017 se publicó que el Gobierno de Peña Nieto había usado "empresas fantasma" para desviar recursos mediante convenios fraudulentos en una trama denominada la Estafa Maestra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...