15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Colaborarán Italia y Francia en temas migratorios

Al abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales después de las fuertes tensiones del último año

EFE
ROMA, ITALIA, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron su intención de colaborar en la gestión del fenómeno migratorio, así como en el relanzamiento de la Unión Europea, al abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales después de las fuertes tensiones del último año.

"Este encuentro testifica la intención de contribuir juntos a relanzar la Unión Europea", dijo Conte en la comparecencia conjunta con Macron después de la reunión que mantuvieron en el palacio Chigi.

Macron, el primer líder europeo que visita Roma desde la formación del nuevo Gobierno de coalición entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el socialdemócrata Partido Demócrata (PD) hace dos semanas, llegó a la capital italiana para solo unas horas con la intención de relanzar unas relaciones bilaterales muy deterioradas con el anterior Ejecutivo populista.

"Podemos tener opiniones a veces no coincidentes, pero se debe discutir siempre sobre la base de un diálogo basado en el respeto", señaló Conte y añadió: "Hemos discutido con total franqueza y concordia sobre cómo hacer una UE más social, más segura, más respetuosa del medio ambiente...y más fuerte también en el mundo".

"Si estoy aquí, querido Giuseppe, es principalmente para indicar claramente la intención de trabajar juntos para el proyecto europeo, para enviar un mensaje fuerte y claro de amistad al pueblo italiano por parte del pueblo francés. La amistad italiano-francesa es indestructible, a veces no estamos de acuerdo, puede suceder que peleamos y no nos entendemos, pero siempre nos encontramos juntos", aseguró, por su parte, Macron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...