19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Protestan por líder sindical desaparecido en Zimbabue

Los manifestantes se toparon con un bloqueo de agentes antimotines

AP
HARARE, ZIMBABUE, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 12:03 pm

Enlace copiado

Los médicos que se manifestaban el miércoles en protesta por el presunto secuestro de un dirigente sindical se toparon con un bloqueo de agentes antimotines armados con porras en la capital de Zimbabue, mientras crecían los temores de represión por parte del gobierno.

La Asociación de Médicos Hospitalarios de Zimbabue aseguró que su líder, Peter Magombeyi, fue secuestrado el sábado tras llamar a una huelga por mejores salarios y que los miembros no regresarán al trabajo hasta que aparezca.

El sistema de salud de la nación en el sur de África se ha derrumbado junto con la economía. El gobierno dijo que enviará médicos y enfermeros militares a cubrir las vacantes en los hospitales.

Últimamente varios opositores al gobierno fueron secuestrados y torturados por presuntos agentes de seguridad del estado, quienes les advirtieron que desistieran de movilizarse contra el gobierno.

Algunos zimbabuenses han expresado temor de que el gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa sea aún más represivo que el largo régimen de Robert Mugabe, quien falleció semanas atrás.

Varios médicos intentaron marchar al Parlamento coreando cánticos y lemas desde el hospital Parirenyatwa, el más grande del país, pero la policía insistió en que pidieran autorización para la marcha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...