15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Busca ONU visado para Rohaní

Para viajar a Nueva York y participar en la Asamblea General de la organización

EFE
NACIONES UNIDAS, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

La ONU dijo este miércoles que está en contacto con Estados Unidos para asegurarse de que el presidente iraní, Hasan Rohaní, y otros dirigentes reciben los visados necesarios para viajar a Nueva York y participar en la Asamblea General de la organización.

"Hemos estado en contacto con el Estado anfitrión para resolver todos los problemas de visados pendientes en relación con delegaciones y espero que esto permita arreglar el problema", explicó el secretario general, António Guterres, en una conferencia de prensa.

Guterres se expresó así al ser preguntado por la situación de Rohaní, que según la agencia oficial iraní IRNA podría cancelar su asistencia a la Asamblea General de la ONU al no haber recibido aún un visado.

Si los visados del presidente iraní y de los miembros de su delegación no son concedidos "en las próximas horas", el viaje puede ser cancelado, ya que Rohaní tenía previsto partir el próximo lunes para la ciudad estadounidense, según IRNA.

El pasado junio, EUA ya impuso limitaciones de movimiento en Nueva York al ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que acudió a otra reunión de la ONU.

Este problema con los visados coincide con una nueva crisis entre Irán y EUA a raíz de los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco, de los que Washington responsabiliza a Teherán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...