27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan diálogo con alcalde de Tlahualilo

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, dijo que tratarán de mediar en el problema que enfrentan los extrabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo con el alcalde entrante, Alejandro Rodríguez Belmontes, a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

"Atendimos a un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo, traen inquietud porque la nueva administración no les ha pagado y ellos temen perder su trabajo", comentó, "aquí se recibe a todos, es una instrucción del señor Gobernador, estar al pendiente de todos, sin distingos, sin colores, sin partidos".

Señaló que se buscará la comunicación con el alcalde para dialogar sobre este tema, además de canalizar a los extrabajadores a instancias donde se pueden ventilar este tipo de situaciones, como son el Tribunal Burocrático o la Junta de Conciliación y Arbitraje.

"Según comentan ellos, les cayó de sorpresa, en la primera quincena no se les pagó", explicó Ramos Carrillo, "nosotros estaremos muy pendientes, para entablar un puente con el alcalde y poder resolver este problema, tanto del sindicato como del Ayuntamiento, para que empiece bien la administración en Tlahualilo".

El subsecretario de Gobierno dijo que este es el único municipio donde se han presentado problemas de este tipo. Ello a pesar de que los 39 ayuntamientos en Durango iniciaron nuevas administraciones el pasado primero de septiembre, y en varias hubo alternancia, pero no se han reportado problemas con los trabajadores del anterior Gobierno.

En Tlahualilo, el anterior alcalde, Sergio Nevárez Nava, era de extracción panista, mientras que el actual, Alejandro Rodríguez Belmontes, es priista.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, el pasado martes se manifestaron extrabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo en la Subsecretaría de Gobierno en Gómez Palacio para solicitar la intervención de la administración estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...