22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Vecinos exigen reanudar obras pluviales Hartos, salen a las calles

Hartos, salen a las calles

LA I LAGUNA
jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 3:21 pm


Enlace copiado

Desde las nueve de la mañana de ayer, miembros del Frente Ciudadano de Torreón bloquearon las vías de acceso a la calzada José Vasconcelos y la avenida Pavorreal para exigir a las autoridades que concluyan los trabajos de cárcamos pluviales, colectores de drenaje y bocas de tormenta, los cuales evitarán que sus viviendas se vuelvan a inundar.

Precisamente, ayer se cumplió un año de las intensas lluvias registradas en la ciudad, las cuales provocaron severas inundaciones en el sector, pues el agua alcanzó una altura de medio metro y causó daños materiales por miles de pesos en muebles e inmuebles.

Colonos de Torreón Residencial, Provitec, Carmen Romano y al Merced II colocaron botes, una cinta amarilla y una manta en la calzada José Vasconcelos, en donde se le pregunta al alcalde, Jorge Zermeño, ¿hasta cuándo se concluirán las obras de colectores de drenaje pluvial y la interconexión del cárcamo de Provitec? Agentes de Vialidad se ubicaron a unos metros de donde se realizó el bloqueo para evitar accidentes entre conductores y manifestantes, por lo que la circulación se desvió hacia un centro comercial ubicado en la zona.

Al inicio, los representantes de este movimiento ciudadano manifestaron su gran malestar contra las autoridades municipales, ya que estando en plena temporada de lluvias, las obras siguen inconclusas y no hay detalles del por qué de la suspensión.

Después de las nueve de la mañana, llegaron al lugar representantes de Atención Ciudadana, de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y de Obras Públicas, lo cual en lugar de calmar y convencer a las personas para que quitarán el bloqueo de inmediato, el resultado fue todo lo contrario.

Luego de dialogar con las distintas dependencias, se comunicó el director de Obras Públicas, Tomás Galván, vía celular, en donde prometió que este jueves iniciarán los trabajos de interconexión del cárcamo pluvial Provitec, por lo que los manifestantes dijeron que confiarían en esa promesa hecha por el funcionario, ya que en caso contrari,o amenazaron con volver a bloquear calles y avenidas.

Intento

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, intentó convencerlos de retirar el bloqueo a cambio de que se iniciaran los trabajos la siguiente semana, lo que no consiguió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...