22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asume México presidencia de la Comisión Forestal de América del Norte

Durante dos años dirigirá a la Cofan, que también integran EUA y Canadá

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 6:36 pm

Enlace copiado

México asumió la presidencia de la Comisión Forestal de América del Norte (Cofan), que también integran Estados Unidos y Canadá, por los dos próximos años con el fin de dialogar e intercambiar conocimientos, experiencias y puntos de vistas del sector forestal de los tres países.

En la trigésima sesión del organismo, realizada en Montana, Estados Unidos, el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños Martínez, relevó a Vicki Christiansen, Jefa del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Castaños Martínez presentó el informe nacional sobre el sector forestal de México, en el cual compartió aspectos sociales, ambientales y económicos del sector, un panorama general de la Conafor, la nueva política forestal de México, los programas forestales, temas prioritarios, y los enfoques y perspectivas del sector.

Informó sobre el rediseño de la Conafor que impulsa el enfoque territorial, la articulación de programas en el territorio y lidera el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) en México.

El grupo revisó las actividades de los ocho Grupos de Trabajo y la Red de Comunicadores Forestales y examinó temas como cambio climático, cambio atmosférico y bosques; manejo del fuego, recursos Genéticos forestales, insectos y enfermedades forestales y plantas invasivas, así como inventario, monitoreo y evaluación Forestal, silvicultura, resiliencia y programas forestales urbanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...