18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

De fondos metro, sólo 10 mdp se destinarían a Lerdo para remodelar parque Victoria

Proyecto fue propuesto por anterior administración, dijo el alcalde Homero Martínez

MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo, Durango, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 5:54 pm

Enlace copiado

De los 110 millones de pesos que constituyen la suma de proyectos que aspiran a fondos metropolitanos para La Laguna de Durango en 2019, solamente 10 millones se destinarían a una propuesta para Lerdo, que es la remodelación del parque Victoria.

Sin embargo, la nueva administración municipal tiene identificadas otras necesidades de mayor prioridad, como la construcción de infraestructura hidráulica y sanitaria hasta por 46 millones, ante lo cual “será necesario trabajar duro por estos fondos”, dijo el alcalde, Homero Martínez Cabrera.

Señaló que el proyecto para invertir 10 millones de pesos en el parque Victoria, fue propuesto por la administración que le antecedió, y que encabezó María Luisa González Achem.

Destacó que Lerdo tiene otras prioridades como las mejoras en el colector Francisco Villa Norte, así como la construcción de un cárcamo, para el cual se requieren unos 15 millones de pesos.

En general, hay un listado de proyectos que engloban obras de introducción de líneas de agua potable, mantenimiento a los pozos, construcción de cárcamos de rebombeo y la rehabilitación de tanques estacionarios, para los cuales se requiere un total de 45 millones de pesos, que por ahora no se tienen.

El presidente municipal destacó que habrá de encabezar las gestiones para que dichos proyectos sean tomados en cuenta y reciban el presupuesto necesario para su ejecución, ya que se trata de atender los servicios básicos para el beneficio de la ciudadanía.

“Espero que se nos escuche a los nuevos alcaldes, se estará trabajando en ello”, dijo Homero Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...