19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Los vegetarianos corren más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares

Según un nuevo estudio

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

Las dietas sin carne se han popularizado en los últimos años debido a los beneficios que esto aporta para la salud, para el medio ambiente y por los derechos de los animales, sin embargo, un nuevo estudio revela que podrían exponerse a sufrir accidentes cerebrovasculares.

Un artículo publicado por la revista médica BMJ comparte un estudio realizado por la investigadora principal Tammy Tong, quien es epidemióloga nutricional del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en la Universidad de Oxford, quien aclara que el primer estudio demuestra que los vegetarianos y veganos tienen un riesgo 20% más elevado de sufrir un accidente cardiovascular.

Según el estudio, esto se traduce a tres accidentes más por cada mil personas en diez años.

/media/top5/IST1705305101jpg.jpg

Aunque los estudios para determinar las razones por las que esto sucede aún están en puerta, los investigadores relacionan este problema de salud con los niveles muy bajos en nutrientes, como la vitamina B12, según aclara la doctora Tong.

Sin embargo, estas dietas también tiene beneficios. Los vegetarianos y veganos corren en 22% menos riesgos en padecer enfermedades cardiacas en comparación con aquellos que comen carne. Esto equivale a 10 casos menos por cada mil personas en diez años.

Según Stephen Burgess, líder del grupo en la Unidad de Bioestadística del MRC de la Universidad de Cambridge, al Centro de Medios de Ciencia, las enfermedades cardiacas son más comunes que las enfermedades cerebrovasculares, por lo que los vegetarianos obtuvieron un mejor resultado en salud de forma general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...