20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rescata Ocean Viking a otros 73 migrantes; pide puerto para 182 personas

El hecho se produjo a unas 29 millas náuticas de la costa de Libia

EFE
ROMA, ITALIA, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 2:13 pm

Enlace copiado

El barco Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a otros 73 migrantes que iban a bordo de una barcaza abarrotada en el Mediterráneo, informó hoy la primera de las organizaciones en su cuenta de la red social Twitter.

El rescate se produjo a unas 29 millas náuticas de la costa de Libia, escribió SOS Méditerranée, que explicó que,"para mitigar el peligro" de acercarse con el barco a los náufragos, tuvo que usar una balsa.

Estos 73 migrantes se suman a los otros 109 rescatados en otras dos operaciones que ya están a bordo del Ocean Viking, el cual ahora espera la concesión de un puerto seguro para estas 182 personas.

El barco espera que algún país europeo le autorice un puerto en el que atracar.

Hoy MSF indicó en las redes sociales que las autoridades libias le indicaron un puerto en ese país para desembarcar, ofrecimiento que la ONG ha rechazado porque Libia "no es seguro" y ha solicitado a los gobiernos europeos "otra alternativa" en el continente.

Mientras se producen estos rescates por parte de buques de ONG, este miércoles llegaron por su cuenta en una barcaza a la isla de Lampedusa (sur de Italia) 108 personas.

En las últimas dos semanas, esta pequeña isla ha recibido a 570 migrantes, según medios italianos.

Los 108 migrantes fueron conducidos al centro de acogida de la isla, que está desbordado por las llegadas de los últimos quince días, afirmó el alcalde de Lampedusa, Totò Martello .

El servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes que tratan de cruzar a Europa "Alarm Phone" alertó en las redes sociales de que en el Mediterráneo hay otro barco con 45 personas a bordo, muy cerca de Malta, y que están en el mar desde hace dos días.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido en Bruselas que los países europeos promuevan un mecanismo automático de redistribución de los migrantes que navegan por el Mediterráneo hacia Europa.

Conte ha recibido este miércoles en Roma al primer ministro de Libia respaldado por la ONU, Fayez al Serraj, con quien ha hablado de los flujos migratorios hacia Europa, y se ha reunido también esta noche con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para debatir sobre esta cuestión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...