Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obtiene UAdeC licencia para impartir un ciclo de ponencias TEDx

La UAdeC obtuvo la licencia para realizar un ciclo de ponencias TEDx, que llevará por nombre 'Aprendiendo a ser humanos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La UAdeC obtuvo la licencia para realizar un ciclo de ponencias TEDx, que llevará por nombre 'Aprendiendo a ser humanos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

Un grupo de estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) obtuvo la licencia para impartir un ciclo de ponencias TEDx.

Eduardo Galván, director y Angie Ramírez, codirectora, formularon junto con los profesores Nahayeli Gómez, Ricardo Román y Humberto Barbachano, el proyecto "Aprendiendo a ser humanos" que fue aceptado como un evento independiente avalado por TED, una organización dedicada a la difusión de ideas.

Al respecto, Angie Ramírez precisó que fue el mes de mayo de este mismo año cuando se realizaron los primeros esfuerzos del equipo de trabajo que presentó el designio y obtuvo la licencia el pasado viernes 13 de septiembre.

De igual manera, explicó que ello fue el resultado de un trabajo del cual también formó parte el director de FCPyS Juan Carlos Hernández, así como la asesora a distancia Courtney, quienes apoyaron con la justificación, el abordaje de la temática, así como demás retroalimentación.

Esta actividad girará entorno a cómo poder ser personas íntegras de forma académica, sentimental y funcional desde distintas perspectivas como la periodística, artística, arquitectónica, entre otras.

Lo anterior será abordado desde los derechos humanos, jóvenes emprendedores, jóvenes en la ciencia e investigación tanto a nivel nacional como local, puesto que la determinación geográfica es uno de los requisitos de las charlas TEDx.

Este ciclo de ponencias TEDxUAdeCTorreón se realizará tentativamente en el mes de febrero del próximo año y tendrá sede en alguna de las instalaciones de la misma Universidad o incluso en uno de los teatros de la ciudad.

¿De qué trata?

Detalles:

*Bajo el título "Aprendiendo a ser humanos", alumnos y maestros de la FCPyS UAdeC obtuvieron la licencia TEDx.

*En este ciclo de ponencias, abordarán temas de derechos humanos, jóvenes emprendedores, así como jóvenes en la ciencia e investigación.

*Tentativamente, se realizará el mes de febrero del próximo año.

*Se realizarían en alguna de las instalaciones de la UAdeC o en un teatro.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UAdeC obtuvo la licencia para realizar un ciclo de ponencias TEDx, que llevará por nombre 'Aprendiendo a ser humanos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx