19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recolectan más de 14 mil toneladas de desechos en Centros de Transferencia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Un total de 14 mil 306 toneladas de desechos se han recolectado hasta este mes de septiembre a través de los Centros de Transferencia, así lo informó la Comisión de Servicios Públicos Municipales en el cabildo de Torreón.

Entre las cifras totales que se han logrado detallar durante este año, destacan cuatro de los ocho centros de transferencia instalados en toda la ciudad, se trata de los puntos ubicados en Zaragoza Sur, Bosque Urbano, Monte Real y Corralón municipal.

Las autoridades informaron que de las 14 mil 306 toneladas de desechos recolectadas hasta el pasado 5 de septiembre, el centro de Zaragoza Sur acumula 3 mil 164 toneladas, el de Bosque urbano le sigue con mil 886 toneladas, el de Monte Real lleva mil 220 y Corralón cuenta con mil 114 toneladas de desechos.

Las cifras abarcan desde el pasado mes de junio cuando se abrieron al público los centros de transferencia, entre los cuales también se tienen algunos que no han logrado captar grandes cantidades de desechos, la lista sigue con el centro de carretera a El Esterito con 534 toneladas, fraccionamiento La amistad con 378 toneladas, Compresora 336 y el de carretera La Unión con sólo 70 toneladas.

Se detalló además que se mantiene el proceso de entrega-recepción con la empresa Vértice, misma que obtuvo el contrato para administrar los centros desde el mes de agosto pasado.

Dicha empresa ya está trabajando directamente en las acciones de recepción y disposición de desechos al Cañón del Indio, aunque para ello mantienen una coordinación en cuanto a procedimientos de parte de Servicios públicos Municipales.

Aún no se detalla la fecha en la que la empresa como tal se haga cargo por sí misma del trabajo en tales lugares, siendo la autoridad la que supervise su actuación hasta el próximo mes de diciembre, esto según el propio contrato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...