16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Camerata Coahuila celebrará misa por 25 aniversario

La orquesta interpretará la 'Misa de la Coronación' de W.A. Mozart

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Como parte de los festejos por su cuarto de siglo de carrera, la Camerata Coahuila celebrará una misa, durante la cual la orquesta interpretará la "Misa de la Coronación" de W.A. Mozart.

Durante una rueda de prensa, el padre Rubén Montalvo Arámbula, canciller de la Arquidiócesis de Torreón informó que la eucaristía se realizará el próximo sábado 21 de septiembre a las 7 de la tarde en el Santuario del Cristo de la Noas. La ceremonia religiosa será presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

Por su parte Ramón Shade, Director Artístico de Camerata de Coahuila mencionó que está misa escrita por Mozart formó parte del número final del primer concierto de Camerata, "no pensamos que 25 años después estuviéramos haciendo esta misma misa".

Así mismo puntualizó que la ceremonia contará con la participación del coro del Instituto Municipal de Música de Coahuila así como de la soprano, Itzel Arali Robles, la contra alto, Alma Cristina Gutiérrez Chávez, el tenor, Jesús Eduardo Niave y el bajo, Alfredo Flores, todos ellos talento coahuilense.

El acceso será libre a lo que cabe mencionar que el Teleférico de Torreón estará brindando algunas cortesías que permitan al público abordar en un horario de 18:30 a 19:00 horas.

Verónica Soto, directora Teleférico Torreón enfatizó en que luego de la celebración religiosa se ofrecerá a los asistentes una verbena popular, en la que se brindarán antojitos y más música.

Dijo que para la misa esperan la asistencia de entre 300 y 400 personas y recordó que el teleférico cerrará a las 10:00 de la noche, hora oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...