Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven necesaria más difusión a Centros de Transferencia de desechos

Buscan que carromateros y ciudadanos en general sepan de las ubicaciones de los centros de transferencia de desechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan que carromateros y ciudadanos en general sepan de las ubicaciones de los centros de transferencia de desechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Elizabeth Pérez Alemán, regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el cabildo de Torreón, admitió que es necesaria una "mayor difusión" de parte del municipio en el tema de los Centros de Transferencia de desechos.

Se refirió a situaciones como las ocurridas la semana pasada en el lecho del seco del río Nazas, en el que carromateros siguen dejando escombros y otros desechos en pleno día, esto a pesar de que en diversos puntos de la ciudad existen centros de transferencia de desechos y sin costo alguno.

"Desgraciadamente se siguen dando ese tipo de situaciones que pues, nos afectan a todos por ser un tema de limpieza, de orden, creo que tenemos que diseñar alguna especie de campaña específica para ese tipo de centros, seguramente lo vamos a plantear en estos días".

La regidora analizó la situación de los carromateros, de quienes dijo "posiblemente sigan teniendo algunas dudas respecto a los centros", esto en referencia a ciertos comentarios que se han ventilado desde ese gremio.

"Creo que siguen pensando que se les cobra y no es así, no se les cobra ni un peso por ir a dejar ahí sus desechos, están en toda la ciudad (los centros) y realmente no se les pide otra cosa... tenemos que trabajar para que sepan que deben de usarlos".

Pérez Alemán anunció además que en el mes de diciembre realizarán un análisis detallado de lo recolectado a través de cada centro, con datos en mano podrían proponer la reubicación de algunos hasta sectores diferentes, principalmente cerca del lecho seco del Nazas y en la zona norte del municipio.

Conocimiento

Van por programa de difusión especial para los centros de transferencia de desechos en Torreón.

*Buscan evitar que carromateros y ciudadanos sigan ensuciando la vía pública y sitios como el lecho seco del río Nazas.

*Son ocho centros de transferencia ubicados en: Zaragoza Sur, Compresora, Bosque Urbano, Monte Real, Corralón, La Unión, La Amistad y Esterito.

*Son de uso totalmente gratuito.

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de transferencia de desechos Escombros Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que carromateros y ciudadanos en general sepan de las ubicaciones de los centros de transferencia de desechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx