Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abierta, convocatoria para Cabildo Juvenil en Torreón

Se extendió la fecha límite de la convocatoria para quienes deseen participar en el Cabildo Juvenil 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se extendió la fecha límite de la convocatoria para quienes deseen participar en el Cabildo Juvenil 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

A fin de que los jóvenes envíen más propuestas para participar en la convocatoria del Cabildo Juvenil 2019, una actividad de participación ciudadana, diálogo, debate y vinculación con el Municipio, se extendió el plazo límite hasta el 20 de septiembre.

Es a través de la dirección de Atención a la Juventud, a cargo de Abraham Cuéllar Arias, como se lleva a cabo esta invitación a todos los jóvenes de la ciudad, para que sean parte del Cabildo que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de septiembre.

La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 12 a 29 años, los mayores de edad deben presentar una identificación y para los menores un acta de nacimiento.

Entre los requisitos está que deben ser residentes del municipio, entregar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y realizar un video de máximo 90 segundos donde se explique una propuesta de política pública o reglamentación.

Serán elegidas en total 21 personas jóvenes, entre las que se entregarán puestos como titular de la alcaldía, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, 17 regidurías y 2 sindicaturas.

Estos lugares serán elegidos de acuerdo a la calidad del cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria, así como a los resultados de la evaluación por parte del Comité Dictaminador, y se ordenarán aleatoriamente en los cargos, cumpliendo con los criterios de paridad de género. El cargo de la titularidad de la Presidencia Municipal será el único designado por calificación y se dará continuidad al criterio de distribución con base en el género de quien ocupe este espacio.

Las personas interesadas en participar, y que cumplan con los requisitos antes mencionados, deberán de usar una cuenta de Gmail (o en su caso crearla) para llenar el formulario en línea http://bit.ly/RegistroCabildoJuvenil19 y subir sus documentos.

Para mayores detalles se puede acceder a la página de Facebook de la Dirección de la Juventud de Torreón, o bien, marcar al teléfono 500-47-53 en horarios de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: 'Cabildo Juvenil'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se extendió la fecha límite de la convocatoria para quienes deseen participar en el Cabildo Juvenil 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx