15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Gigantes mandan a la banca a Eli Manning

Daniel Jones será el mariscal titular para la semana 3

EFE
NUEVA JERSEY, EUA, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El momento del cambio de mariscal de campo titular con los Gigantes de Nueva York se dio ayer tras conocerse que el equipo tiene previsto poner en esa posición al novato Daniel Jones, que sustituirá al veterano Eli Manning, indiscutible en las pasadas 15 temporadas.

De esta manera, la carrera de Manning, de 38 años, como mariscal de campo titular de los Gigantes podía haber llegado a su final, al menos no se espera que después de la marca de 0-2 que el equipo tiene al comienzo de la nueva temporada de la NFL sea el que lo dirija en el duelo de la semana 3 ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Jones fue la selección general número 6 en el sorteo de este año tras formarse en la Universidad de Duke y durante la primavera y el verano tuvo un buen desempeño al completar el 83,5 por ciento de sus pases en la pretemporada con cuatro envíos de touchdown y sin interceptaciones.

Manning ha logrado un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato en 2004, ha ganado dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl y ha reescrito el libro de marcas de los Gigantes.

Pero Manning sabía que este año, Jones era la alternativa a su puesto y el gerente general Dave Gettleman y el entrenador Pat Shurmur, le dijeron durante el sorteo que mientras ganase partidos sería el titular.

Los Gigantes han perdido sus dos primeros juegos por 32 puntos combinados. Van 0-2 por sexta vez en siete temporadas.

Manning ya aceptó que estaba listo para el relevo, que entendía la situación del equipo y que lo único que tenía que hacer era seguir trabajando.

En los dos partidos disputados de la nueva temporada, Manning ha completado el 63 por ciento de sus pases para 556 yardas con dos touchdowns, dos interceptaciones y un balón suelto perdido.

Sin embargo, los problemas de los Gigantes van mucho más allá de su mariscal de campo. Están cortos en receptores abiertos y su defensa ha tenido problemas esta temporada. Ha creado una situación en la que el equipo de Nueva York parece que se encuentra en plena reconstrucción en lugar de ser aspirantes a los playoffs.

2

PASES

de anotación y dos intercepciones

tiene Manning en la presente temporada.

De hecho, el dueño de los Gigantes, John Mara, había comentado este verano que Jones no jugaría esta temporada porque el equipo con Manning iba a ganar.

La realidad es muy diferente, Jones se insertará en la alineación en la semana 3 después de haber servido como respaldo en cada uno de los dos primeros partidos.

Jones ahora tiene una semana completa para prepararse para la defensa de Tampa Bay, que ha comenzado la temporada bien bajo el nuevo coordinador Todd Bowles.

Los Gigantes han tenido continuamente valorado de forma interna cómo manejar a Jones y su situación de mariscal de campo y el aspecto principal ha sido cómo equilibrar el tratar de ganar ahora haciendo lo mejor para el futuro de la franquicia.

Esta no es la primera vez que Manning se encuentra en el banquillo. Fue suplente en la temporada 2017 cuando el exentrenador Ben McAdoo y el gerente general Jerry Reese le pidieron que comenzara un juego en Oakland contra los Raiders antes de ceder en la segunda mitad a Geno Smith.

McAdoo y Reese fueron despedidos y Manning fue reinsertado como titular antes de la semana siguiente.

Manning mantuvo el trabajo durante otros 21 meses que produjeron un total de seis victorias. Su récord profesional como titular ahora podría terminar en 116-116.

Pero su currículum al menos garantizará la consideración del Salón de la Fama cuando su carrera llegue a su fin.

Manning ha completado el 60,3 por ciento de sus pases para 56.537 yardas con 362 touchdowns y 241 interceptaciones. También ha diseñado dos carreras legendarias de playoffs que terminaron con los Giants alzando el Trofeo Lombardi.

El veterano mariscal de campo, hermano del legendario Peyton Manning, es actualmente séptimo en la historia de la NFL en yardas aéreas, octavo en "touchdowns" y sexto en finalizaciones e intentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...