20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen frenar subasta de piezas prehispánicas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

El Gobierno mexicano denunció que la Casa de Ventas Públicas Millon pretende subastar 120 piezas de arte precolombino de las cuales 95 provienen del patrimonio cultural de México.

Las autoridades mexicanas exigieron que esta subasta no se lleve a cabo el 18 de septiembre en el Hôtel Drouot en París.

"El Gobierno de México reprueba la subasta de más de 120 piezas de arte precolombino organizada por la Casa de Ventas Públicas Millon en el Hotel Drouot en París, el miércoles 18 de septiembre del 2019. Las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyeron, basándose en el peritaje de las piezas anunciadas en esta venta, que 95 provienen del patrimonio cultural de México, y más específicamente de Teotihuacán, Guerrero, Oaxaca y del Sureste de México, región de la cultura olmeca y maya", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Añadió que cierto número de piezas que figuran en el catálogo podrían resultar ser imitaciones creadas recientemente.

El Gobierno subrayó que la comercialización de piezas arqueológicas, como la subasta que tendrá lugar mañana miércoles, desafortunadamente es frecuente en Francia y en otros lugares de Europa.

Este tipo de comercio, indicó, fomenta el saqueo, el tráfico ilícito y las falsificaciones, perpetrados por la delincuencia organizada transnacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...