Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Economía Mundial

Advierten ralentización de la economía mundial

Crecerá por debajo del 2.6 por ciento previsto

AGENCIAS

La economía mundial se ha ralentizado a lo largo de 2019 y crecerá por debajo del 2.6 por ciento previsto, debido a la desaceleración en China, los sustanciales frenazos en Argentina y México y el creciente riesgo de recesión en Europa, advirtió este martes el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.

"La ralentización global es evidente. En junio, ya rebajamos nuestras perspectivas económicas globales para 2019 a un crecimiento real del 2.6 por ciento. Dados los últimos acontecimientos, espero que el crecimiento sea menor que eso", indicó Malpass en una conferencia en el centro de estudios Peterson Institution.

En concreto, Malpass mencionó "la desaceleración de China, los sustanciales frenazos en Argentina, la India y México", y la decepcionante evolución en gran parte del mundo en desarrollo.

Asimismo, subrayó que "algunas partes de Europa están en recesión o cerca a caer en recesión: Alemania y el Reino Unido han experimentado un trimestre de recesión, e Italia y Suecia llevan varios trimestres de estancamiento".

Malpass advirtió además del "escaso ritmo de crecimiento en la inversión", lo que "combinado con el bajo crecimiento eleva la probabilidad de que la pobreza aumente en muchos países".

El BM se ha comprometido a eliminar la pobreza extrema para finales de 2030.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía Mundial Desaceleración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1620714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx