20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Protestan contra Supercopa Italiana en Arabia Saudita

Piden que no jueguen debido al historial de derechos humanos

AP
ROMA, ITALIA, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Amnistía Internacional y el gremio de periodista de la televisora estatal de Italia TV RAI les escribieron una carta a los presidentes de Juventus y Lazio en la que les piden que no jueguen al Supercopa italiana en Arabia Saudita debido al historial de derechos humanos en ese país.

La carta enviada dice que "pese a la gran campaña en los medios por el gobierno saudí para valida que el país trabaja en reformas, la situación de derechos humanos sigue siendo extremamente preocupante. Aunque la prohibición de que las mujeres manejen autos fue abolida y la institución del 'guardián masculino' que rige cada decisión pública y personal sobre mujeres fue reformadas de, los activistas que promovieron esas campañas siguen en prisión".

Amnistía y el gremio de RAI protestaron también contra la Super Copa de la campaña pasada, que se jugó en Jeddah, Arabia Saudí.

La Serie A italiana tiene un contrato con Arabia Saudí para jugar tres Súper Copas en el país en cinco años. La Serie A dice que el plan es jugar el partido de esta campaña en Arabia Saudí en diciembre o enero, en una fecha que será probablemente decidida este mes. La liga no comentó sobre las carta, que no fue enviada a la Serie A.

Políticos y activistas de derechos humanos en Italia también criticaron la celebración del partido de la campaña pasada en Arabia Saudí, y mencionaron el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Pero el partido se celebró a lleno completo en el Estadio Rey Abdulah. Juventus venció 1-0 al Milán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...