09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tres muertos deja ataque armado en Tuxtepec, Oaxaca

Hay dos personas más heridas de gravedad

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAXACA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 9:43 pm

Enlace copiado

El ataque de un grupo armado a un domicilio de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca de Oaxaca, dejó un saldo de tres personas muertas y dos más heridas de gravedad.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública en la localidad, los hechos se registraron frente a la primaria de la colonia "Méndez Arceo".

A partir de un recuento de estos casos en Tuxtepec, con ellos suman 75 personas asesinadas por grupos armados en lo que va del año.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Julio Galán, de aproximadamente 65 años de edad; Rogelio Enríquez M, de 32; y Juan N, de 36 años. Las dos personas que resultaron heridas por los impactos de bala son Lino Matías Martínez, de 60 años, y Luis Crisanto V, de 42.

El reporte de Seguridad Pública indicó que cuando personal de la policía municipal realizaba una inspección en el lugar donde ocurrió este ataque, encontraron dos personas del sexo masculino lesionadas que fueron trasladadas por personal de paramédicos a Instalaciones del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec. Al lugar de los hechos llegaron familiares de las víctimas.

Recientemente, mensajes atribuidos a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocaron pánico en los habitantes de esta localidad —colindante con el estado de Veracruz—, que obligó al cierre de escuelas de educación pública, sin considerar el llamado de las autoridades estatales para que continuaran con las actividades escolares de manera normal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...